Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau

Elegir en Oaxaca

2007-08-11 13:05:08-05                  Esta entrada ha sido vista 71 veces.

Politika

En el 2005, en el estado de Oaxaca viven:


alt


De esos tres millones y medio, sólo están en la lista nominal del IFE 2 millones 383 mil 667 personas.

De éstas, votaron sólo 832 mil 818, es decir el 36.42 por ciento del padrón electoral y más o menos 23 por ciento de la población total.


Aproximadamente

la cantidad  votantes fue la del PRI-PVEM, con 412 mil 798 votos.

Le siguió la coalición encabezada por el PRD, con poco más de la mitad de la cifra anterio , 238 mil 292.

Entre todos los demás apenas juntan más o menos 179 mil.


Es decir que casi todos los legisladores llegarán al poder elegidos por algo así como un 5 por ciento del padrón y como 2.5 por ciento de la población total. Se puede ver como se quiera, pero es claro que 2.5, pongámosle 3, personas de cada 100 están imponiendo su voluntad sobre las otras 97.5, pongámole 97.

¿Deberíamos pensar que a pesar de los exorbitantes gastos de campaña no se enteraron de la votación? ¿Será que están locos? ¿Será que no creen en los partidos políticos ni en el sistema electorero y por eso no votaron? ¿Será que están creando su forma de organizarse, su gobierno, por su lado?

En mi opinión yo siempre he creido que los partidos politicos no son la solución, son parte del problema  y tal vez haya alguien que piense que si gano el que gano fue por el abstencionismo pero cuando no hay ni por quien votar por que sabes bien que todos son unos hijos de la ,,,  NO tienes que votar por el menos peor mejor pensar en organizarse como lo ha echo la APPO, La otra campaña,el frente yo creo que ya es tiempo de que las persona tome conciencia politica y dejen solo de criticar al gobierno si no tambien organizarse para construir algo mejor ejemplo Oaxaca.... Lastima que como siempre se imponga la elecciond de unos cuantos

Permalink: http://www.mononeurona.org/entries/view/xhaman/713


Comments Commentblogs:
1.- ikkaro wrote:

pues si, lamentablemente solo fue una porción muy pequeña de la polación fue a votar, y creo que esto se debe a los nulos resultados de los políticos &#40;por cierto se gasta más en elecciones que en educación&#41;, y como bién dices debemos buscar la forma de organizarnos, pero no creo que así como lo ha hecho la APPO sea la mejor forma, si bien su lucha es &quot;justa&quot; &#40;y lo pongo entre comillas, porque, muchos de sus integrantes buscan otros beneficios&#41;, según mi forma de pensar no creo que sea la mejor forma, y de hecho muchos de sus integrantes tienen una mentalidad absurda, una vez platicando con algunos de sus integrantes y también integrantes de la sección 22 me decian &quot;a nosotros no nos averguenza estar rompiendo vídrios, quemando carros o pintando paredes, por que son nuestros impuestos y con nuestro dinero hacemos lo que queremos!, la respuesta que se me ocurro fue: &quot;entonces otra persona puede ir a sus casas y destruirlas, porqué siendo &quot;maestros&quot; sus salarios son pagados por los impuestos de los ciudadanos&quot;, es claro que en eso no están deacuerdo, pero también es claro que es exactamente el mismo razonamiento!; este tipo de razonamiento es el aplicado por muchos integrantes de la APPO/sección 22, y si bien se requiere organización para ya no precindir de los malos gobiernos, no creo que con integrantes de esa calaña se pueda lograr algo &#40;ojo, no digo que todos sean así, pero esas personas son las que le ponen en la madre a una lucha&#41;, la mejor manera para mí, es por ejemplo algo como lo que ya se está organizando con menteslibres &#40;no esperemos cambiar toda la porqueria de la noche a la mañana&#41;, es con proyectos como estos con los que yo creo se puede lograr algo verdaderamente bueno, y mientras mas seamos sera mejor.<br />
<br />
un saludo!

2007-08-12 01:23:52-05
2.- ikkaro wrote:

perdón, un error puse &quot;para ya no precindir&quot;, quise decir &quot;para prescindir&quot;

2007-08-12 01:30:59-05
3.- Pelón de Jarras wrote:

Un gobierno que no tiene el respaldo del pueblo no es un gobierno legitimo, desafortunadamente la mentalidad y la forma de dirigir el descontento de la gente a situaciones injustas esta todavia muy inmadura. <br />
Como dice ikkaro, no es posible que la gente le haga daño a su propio movimiento de esa manera, un movimiento que es legitimo y que además tiene causas justas. Ellos le hacen gran parte del trabajo a los medios de comunicación vendidos al adoptar actitudes violentas, ya que con esto, los medios justifican la implementacion de medidas contra los derechos humanos, es como darle armas a los que te asaltan. <br />
Pienso que una forma sería los medios de lucha no violenta que practicaba Gandhi, con ellas se quitaba de toda autoridad moral y civica a los cuerpos represores, se les exponia pues, como lo que realmente son, como asesinos a sueldo inmisericordes.<br />
No en balde otro seguidor de esas enseñanzas &#40;el Dr. King&#41; les recalcaba a los seguidores del movimiento por los derechos civiles en los E.E.U.U. que si tenian ganas de responder las agresiones mejor ni se pararán en las manifestaciones.<br />
<br />
Para terminar, y tal vez lo haga de manera inexacta, como decía Henry David Toreau: &quot;Ningún pueblo debe de obedecer a un mal gobierno&quot;

2007-08-12 07:40:45-05
4.- Pablo, desde españa wrote:

Hola, soy español, pero me interesan mucho vuestros problemas. Aqui en españa, no he hecho el cálculo del &#37; de personas que deciden un gobierno, y tenemos también muchos problemas con nuestros gobernantes &#40;pasan de nosotros y despilfarran nuestro dinero en cosas que nunca llegan al pueblo&#41;. Bueno, si dejo este mensaje es poruqe me gustaria invitaros a promover una manifestación por los derechos del pueblo: es así de simple,cuando haya elecciones, en lugar del absentismo por el desinteres politico, no pensais que seria mas efectivo votar en blanco? ¿El mecanismo que tiene la democracia para la gente que esta en desacuerdo de todos los candidatos, no es el voto en blanco?<br />
No se.. el problema es complicado &#40;tanto en España, como en vuestro país&#41; pero no nos olvidemos de que nuestro sistema es la democracia, y significando demo&#45;pueblo y cracia&#45;poder, creo que el pueblo tenemos mucho que decir.. Creo que surtirian mas afecto los movimientos politicos independientes que no una absencia de votantes. Pues si dejamos perder la democracia, nada más nos queda que sufrir holocaustos y gritar el heil &#40;fulano de turno&#41;<br />
Con todo respeto...Un saludo y apoyo desde España

2007-08-13 01:15:18-05
5.- saidjose wrote:

De hecho ikkaro_ el voto en mexico esta muy caro, en las pasadas eleciones presidenciales costaba entre 110 a 80 pesos creo por voto emitido por partido, esto es que hay que conseguir formulas nuevas para bajarle el presupuesto a los partidos y subir el nivel de votantes que acudan a urnas.

2007-08-13 10:33:22-05
6.- xhaman wrote:

Orale!!! pues en realidad estoy de acuerdo con todos se bien que los disturbios emanan agresividad y que parte del reclutamiento instantáneo como pasa con la APPO genera un desmadre... como los chavales que pintan, rompen y explotan a lo wey sumando a eso los porros de Gobierno que mandan para que hagan mas desmadre y asi culpar a la APPO, y eso es precisamente por falta de un trabajo político en relidad no todos sabemos gobernar y gobernarnos &#40;como dirian los del EZ&#41; pero a mi pensar la APPO es un ejemplo de organización y lucha no solo por el poco tiempo que lleva si no por la forma de estructurarse y expandirse, yo soy adherente a la otra campaña y al = llevamos poco tiempo organizándonos &#40;2 años&#41; pero atras de nosotros ya ha habido colectivos que llevan años y no enseñan enseñamos como construir un movimiento social civil y pacifico pero a veces no se puede... tal vez es difícil entender por que el desmadre y la violencia de cuando no han sufrido una repreción por parte del gobierno a mi me a tocado en muy menor escala es mas solo me han madreado por defender un bosque pero he tenido la oportunidad de platicar con compas de Atenco, de Oaxaca, de Chiapas, y ver que son personas nobles pero cuando hablan de lo que sufren en las represiones cuando se manifiestan a cualquiera le daria rabia saber que violaron a tu hermana, mataron a tu padre, golpean a tu compañero entran los tiras y rompen tu casa y roban tus cosas... aqui un documantal para que vean que es verdad<br />
<br />
http://www.salonchingon.com/cinema/otra_canal6atenco.php?city=mx<br />
<br />
y es por eso que bien organizados y con una verdadera conciencia de política, dignidad y humanidad, tal vez solo asi cambien las cosas..<br />
bueno esa es mi propuesta<br />
<br />
ahh y si Pablo de echo algunos camaradas y yo también hemos intentado lo de el voto en blanco es mas hicimos unas estampas del tamaño de las plantillas que decían &quot;Yo no voto me organizo&quot; y las pegabamos en las plantillas<br />
Vale Salud, Saludos , y que la dignidad si alcance para todos...

2007-08-14 10:49:30-05
7.- xhaman wrote:

ha y una disculpa a los de radiosabotaje por que ellos proporcionaron los datos

2007-08-14 10:50:50-05
New Commentblog
CAPTCHA Image




Join us!
Forgot your password?
This blog has been visited
7,443 times
xhaman
You can know me in what i post
Powered by
Despabilando la MonoNeurona.org
Livechat
<-Nombre

wrote:
fgfdgd
on 7/10/11

buhja wrote:
Que chido!!! Nos vemos en el 2010
on 30/7/09

aarkerio wrote:
Awante GnuLInuxPunx!!!
on 18/6/09

xhaman wrote:
Awante GnuLInuxPunx!!!.
on 10/6/09

pirrapunk wrote:
Awante GnuLInuxPunx!!!...
on 6/2/09

pirrapunk wrote:
Awante GnuLInuxPunx!!!...
on 6/2/09

pirrapunk wrote:
Awnte
on 6/2/09

chiwy wrote:
chingon no lo habia visto, up the punks!!!
on 6/2/09

chiwy wrote:
chingon no lo habia visto, un the punks!!!
on 6/2/09

xhaman wrote:
acrata &#45;&#45;&gt; anarquista
on 3/7/07


Playa++;
on 24/1/11
yo ya no encontre la contraseña que me habías pasado por mas que la busqué, pero si la vuelves a rolar intentaré armar un bot
on 6/1/11
yo la neta no me acuerdo pero la primera entrada al blog marca 2007
on 21/12/10
Bueno @tonathiu es bien cierto que con nigun análisis o lo que sea nos acercamos a la verda, por que las cosas siempre son mas complejas de como las pensamos, pero, Jesuitas desertores si que hay, que el EZ sea una idea Jesuita, no lo creo
on 9/12/10
Como los que decían que el EZLN lo había creado Salinas, quedaba claro que lo decían por que ignoraban la historia del México contemporáneo o al menos de los 60s para acá
on 8/12/10
Na, bueno pensar también implica echarle un análisis a la historia, estas cosas no surgen de la nada, ejemplo "WANK"
on 8/12/10
Pues yo pienso que como Assenger le bajo los calzoncitos al tio Sam, después se le acusó de acoso
on 8/12/10
hping -i u1 -S -p 80 ... tururu!! ¬¬
on 8/12/10
al fin que en el control panel ya hay un "your bookmarks"
on 7/12/10
Estaría bueno que las QuickNews tuvieran una opción pa guardarlas como marcadores dentro de la mononeurona
on 7/12/10
Mis Albums
FirefoxjEdit.orgGimpOpenOffice.orgHacker
Top
Colectivo MonoNeurona.org © 2002-2011.